Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

J.K. Rowling enloquece a fans de Harry Potter con nuevos detalles

J.K. Rowling ha decidido contar la historia detrás del odio de la familia Dursley hacia el famoso mago y el por qué dejó que Petunia Dursley se despidiera de él sin decir nada en la última novela, algo que a muchos fans dejó confundidos.
En el sitio Pottermore, la autora detalla que el desagrado que los Dursley sentían hacia los Potter se remonta a cuando Lily, hermana de ella, les presentó en un restaurante a James Potter, quien más tarde sería su esposo.
El encuentro no fue nada agradable, pues Vernon inmediatamente trató a James de manera condescendiente al ser mago, por lo que el ver a Harry le recordaba a éste por su gran parecido físico.
Como todos los seguidores de la historia saben, Vernon y Petunia adoptan a su sobrino cuando sus padres mueren y lo educan junto a su primo Dudley, siempre tratándolo de manera cruel. En palabras de la propia autora, Petunia odiaba a su sobrino pues, al adoptarlo, "sintió no tener opción y pasó el resto de la niñez de Harry castigándolo por su propia elección".
En este ensayo, ella describe a la familia Dursley como "reaccionaria, predispuesta, de mente cerrada e ignorante". Aunque aclara que Petunia tenía un gran amor escondido por su hermana Lily, ésta nunca pudo aceptarlo y decidió enterrar esos sentimientos, aunados a sus celos por no poseer habilidades para la magia.
J.K. Rowling también revela de dónde vienen los nombres de los familiares de Harry. Escogió Vernon pues es un nombre que nunca le gustó y Petunia ya que era uno que siempre le daba a personajes femeninos desagradables cuando jugaba con su hermana de pequeña. Dursley es un pueblo en Gloucestershire cerca de donde ella nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario