Una última y nos vamos se estrenará el próximo 29 de mayo en México, una comedia mexicana en la que participan Martha Higareda, Héctor Bonilla, Hernán Mendoza, Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Roberto Medina, José Sefami y Mariana Treviño, entre otros.
La cinta sólo hará dos paradas en su promoción: Guadalajara y la Ciudad de México, donde el próximo lunes se realizará la premier en Plaza Universidad. Este martes el director Noé Santillán-López y el elenco estuvieron en la ciudad para presentar el filme.
“Es un compromiso hacer cine en Jalisco, no solo es una tierra que me encanta, sino que la gente es buena onda. Cuando me enseñaron el guión y leí esta historia con corazón, limpia y que te hace reír, lo único que pensé es que son de las historias que quiero contar. México necesita este tipo de filmes, y estoy orgullosa de portar esta bandera de hablar sobre mi país”, comentó Martha Higareda, quien además de ser actriz, es la productora.
Fueron seis semanas de rodaje de Una última y nos vamos, y dos semanas completas en Arandas, Jalisco.
“ Estamos haciendo alianzas en la producción para crear cine hecho por los jóvenes”, comentó Mauricio Argüelles, guionista y productor.
Para el director Noé Santillán-López la idea es mostrar ese espíritu de las cintas de la Época de Oro del Cine Mexicano.
“El mérito de trabajar con Martha es que se identifiquen con la película, traer ese espíritu del cine que se hacía antes con un nuevo enfoque. El tema es algo que sucede en al país, con la cultura del mariachi y esa manera de mostrar un cine familiar. De verdad, espero que le guste a la gente para que la recomienden”.
La cinta mexicana saldrá con 300 copias en la República Mexicana. El costo de producción fue de 25 millones de pesos.