Con los arreglos de Emmanuel Vázquez y bajo la batuta del director Enrique Abraham Vélez, el auditorio Fra Angélico, que se llenó a un 80 por ciento de su capacidad, se convirtió en el escenario en el que chicos y grandes revivieron grandes momentos.
Por fin llegó la tercera llamada para dar paso a un espectáculo nunca antes visto ni en México ni en el mundo. Tras escuchar Las bodas de Figaro, se incorporaron a la orquesta dos guitarras eléctricas, tres coros y apareció Silva, quien fue recibido con fuertes aplausos.
“Gracias, es un sueño hecho realidad que comparto con la juventud y gente nueva. Me siento honrado de que me acompañen. Vamos a iniciar con un tema que ya conocen”, exclamó el actor para cantar el “opening” de Las nuevas aventuras de Winnie Pooh.
Enseguida se escucharon los primeros acordes de Patoaventuras y tras esta interpretación llegó la de Súper Campeones J y One piece, manga que recordó, ha vendido más de 320 millones de ejemplares.
Del lado izquierdo del foro se colocó una pantalla, en la que se fueron proyectando los “intros” de cada una de las series para que el viaje a través del tiempo fuera completo.
El “opening” de Power Rangers fue el siguiente número del “show” que Ricardo disfrutó de principio a fin, pues no paró de bailar y agradecer al público por su presencia.
Tocó el turno de Digimon, tema que confesó, es el segundo que más le piden, para que al término del mismo, el cantante abandonara el escenario y el director Vélez Godoy se pusiera una capa roja y su orquesta tocara Superman, tras la cual llegó el intermedio.
En la reanudación del espectáculo, nuevamente la Filarmónica se apoderó del inmueble, ahora caracterizada como Caballeros de la Noche, e interpretó Batman.
Silva reapareció y complació a los asistentes con el tema de Caballeros del Zodiaco, entonces, llegó el turno para el homenaje a Dragon Ball, el cual era el más esperado por el público.
Dragon Ball y El poder nuestro es (de Dragon Ball Z), fueron las canciones con las que la gente prendió los ánimos, para finalmente, estallar en júbilo con “Cha-La Head Cha-La”, el himno de los seguidores de este anime que sigue las aventuras de “Goku” y compañía.
“Gracias por venir. Espero que esta presentación sea la primera de muchas”, dijo antes de abandonar el foro. Las ovaciones y gritos de “¡otra!, ¡otra!”, no se hicieron esperar y la OFIA interpretó una vez más Superman, tras la cual Ricardo Silva volvió.
Deleitó a un grupo de seguidores con una estrofa a capella de Hellow Kitty y cantó nuevamente “Cha-La Head Cha-La”; en el público tuvo a su mejor coro ya que además se puso de pie y levantó las manos para hacer la “genkidama” y despedirse así de uno de los personajes que fue parte de su niñez, al ser la voz de los "openings" de sus series favoritas.
Ricardo, con un nudo en la garganta, desapareció por unos momentos para evitar llorar frente a los asistentes, entre ellos Arturo Mercado (“Winnie Pooh”) y Carlos Segundo (“Piccolo”), “Me lo voy a llevar muy dentro de mi corazón”, finalizó visiblemente emocionado el intérprete
No hay comentarios:
Publicar un comentario