Estudio de Fotografía y Video. Datíl 161 Entre Toronja y Mango Col. Indeco. La Paz, B.C.S. Cel. 6123487329
viernes, 26 de junio de 2015
La Princesa Masako de Japón programa extraordinario viaje al extranjero
La Princesa Masako de Japón se dispone a emprender un viaje al extranjero para cumplir con su primer compromiso oficial fuera de su país desde hace más de dos años. La esposa del Príncipe Naruhito ha tenido un lento pero progresivo regreso a los reflectores tras haber padecido un “transtorno de adaptación”, pero el mes que entra visitará la isla de Tonga, lo cual refleja una mejoría en su salud.
El viaje de la pareja real a la nación establecida en el Pacífico Sur está programado desde el 2 y hasta el 6 de julio, de acuerdo con diversos reportes de prensa. Sus Altezas Reales asistirán a la coronación del rey Tupou VI, quien sucede en el cargo a su hermano Siaosi Tupou V, quien falleció en 2012. La coronación está programada para el 4 de julio y tras el acto protocolario habrá un un almuerzo oficial.
Aunque Masako –conocida como “La princesa triste” a causa de la fuerte depresión que enfrentó – estará en Tonga durante varios días, no se ha confirmado su itinerario, aunque se espera que al menos haga una aparición en alguno de estos dos evento, según reporta el diario The Asahi Shimbun.
Las familias reales de Japón y Tonga mantienen una cercana relación. Naruhito, quien algún día será emperador de su país, asistió a los funerales del Rey Tupou IV in septiembre de 2006 y también a la coronación del Rey Tupou V en agosto de 2008. Por lo tanto es lógico que el Príncipe asista a la coronación de Topou VI, pero estaba en duda si su esposa podría acompañarle.
La decisión de que Masako viajara no se ha tomado a la ligera, y fue sólo después de un cuidadoso análisis y discusiones a fondo que los doctores dieron el visto bueno, aunque su médico de cabecera no la acompañará en el viaje.
En 2004, la princesa fue diagnosticada con un trastorno de adaptación. Varios reportes aseguraban que la Princesa, de 51 años y madre de la princesa Aiko, sucumbió ante la presión de tener un hijo varón y llevar una vida como parte de la realeza y en el centro de los reflectores.
Tras años de aislamiento, Masako gradualmente ha realizado distintas apariciones en eventos del más alto perfil y en diciembre de 2012, en el día de su cumpleaños 49, ofreció un discurso en el que agradeció al pueblo japonés por su apoyo y reiteró que estaba recibiendo tratamiento contra su mal.
El último viaje oficial al extranjero de la Princesa Masako tuvo lugar en 2013, cuando acompañó a su esposo a la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda, aunque al final decidió no asisitir al banquete real que reunió a los miembros de las casas reales europeas. La Reina Máximo se ha convertido en una gran amiga de la princesa japonesa y, según el diario The Asahi Shimbun, ha jugado un papel decisivo en la recuperación de la esposa de Naruhito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario