
Ante la queja de un ciudadano que tachó de irresponsable a la campaña publicitaria y criticó de "talla enfermiza" a la joven, Autoridad de Estándares Publicitarios de aquel país europeo prohibieron la imagen de la marca de moda Yves Saint Laurent, ya que "la modelo aparentaba tener un peso por debajo de lo saludable y el anuncio era irresponsable”, informa el sitio BBCMundo.
Además subrayaron que los anunciantes ya habían sido notificados sobre los parámetros que debían cumplir. A esta queja se unió la organización 'Anorexia and Bulimia Care', quienes desean que este mensaje sea acatado por otros medios y empresas de la moda.
“La publicidad que usa modelos de bajo peso promueve una imagen distorsionada de la belleza, no obstante, se ha convertido en la norma en Reino Unido”, argumentan.
A pesar de esta 'victoria', a principio de 2015, un anuncio del perfume Black Opium, que incitaba el consumo de drogas fue aprobado por las autoridades quienes recibieron varias quejas y, tal vez por eso, ahora aumentaron sus reglas de lo que es aceptable y lo que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario