
sobre una historia de amor entre adolescentes que es interrumpida por problemas sociales, y que es estelarizada por jóvenes que jamás habían actuado pero con talento nato. Se trata de Las Elegidas, un filme dirigido y escrito por David Pablos, una promesa mexicana de 32 años de edad que en esta edición de Cannes compite en la sección Una cierta mirada (Un Certain Regard).
Las Elegidas no sólo es esa película mexicana que el público extranjero quería ver por la trama, sabía que era un buen proyecto porque está producida por Gael García y Diego Luna por medio de Cananá Films, con ése detalle se aseguraba una historia bien contada con actuaciones y un guión que dejarían a los espectadores con un buen sabor de boca. Y así fue.
A la gala de la película además de David, acudió el productor Pablo Cruz y parte del elenco de la película: Edward Coward, Nancy Talamantes, Raquel Presa y Liedi Gutiérrez. Isabella Rossellini estuvo presente en la primera función de Las elegidas, proyectada el martes 18 de mayo, a donde también llegó Alejandro Ramírez, presidente del Festival de Cine de Morelia; el Embajador de México en Francia, Agustín García López; y el escritor del primer guión de Las Elegidas, Jorge Volpi.
Ni Diego Luna ni Gael García acudieron este año a Cannes, su ausencia quizá se deba a otros proyectos que tienen en puerta; pero desde el lugar en el que estuvieran trabajando se mantuvieron al pendiente y emocionados por la proyección de Las Elegidas. En su cuenta de Twitter, Diego Luna mostró sus nervios y el cálido apoyo para la película con un breve mensaje: "Hoy estrenamos #LasElegidas de David Pablos en #UnCertainRegard #Cannes2015 !!! Qué emoción!!!!"; además, replicó la imagen del Instituto Mexicano del Cine en la que el público buscaba su lugar minutos antes de que iniciara la proyección de 105 minutos de duración.
David Pablos platicó con la prensa mexicana y la felicidad de haber debutado en Cannes no era algo fácil de ocultar, en especial después de haber recibido muy buenas críticas y un sincero aplauso después de la proyección. Para él, haber llegado al festival en compañía de los colaboradores de la película era como estar acompañado de su familia. "Me emociona haber rodado la película en Tijuana, de donde soy yo y es muy lindo el hecho de presentar mi casa aquí. Tdodo lo que se tiene que decir del tema está en la cinta".
Quizá todo este revuelo y la emoción que David siente no lo imaginaba seis meses atrás, cuando en noviembre pasado rodaba aún Las Elegidas, para después mandar apresuradamente un adelanto al festival, en donde compite con otras 20 películas internacionales y cuyo ganador se revelará el próximo sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario