Páginas

martes, 19 de mayo de 2015

Polémica en Cannes por tacones altos ¡se volvieron un requisito!

Parece que el Festival de Cine de Cannes ha perdido de vista su objetivo, presentar y reconocer a los diversos filmes que se exhiben, pues ahora resulta que si eres una de las estrellas más populares del momento, pero no traes las zapatillas adecuandas ¡no puedes pasar!
La revista Screen aseguró en su número de hoy que en la alfombra roja del sábado, 16 de mayo, donde se presentó la película 'Carol', con Cate Blanchett, a varias mujeres se les prohibió la entrada porque sus zapatos no tenían tacones suficientemente altos.

La noticia ha causado molestia, e incluso la actriz Emily Blunt se pronunció al respecto, asegurando que las mujeres tiene derecho a llevar zapatos cómodos. "Todo el mundo debería poder llevar zapatos planos, para ser honestos, en los mejores tiempos", indicó la actriz en una conferencia de prensa durante el festival.

Por su parte, Asif Kapadia, el director del documental sobre Amy Winehouse, publicó en su Twitter que a su esposa le ocurrió algo similar, cuando casi no la dejan entrar a la presentación de su esposo por no llevar zapatos altos.

Pese a las multiples quejas, el director del festival, Thierry Fremaux, indicó que el rumor de que el festival exige zapatos altos, es infundado y para evitar que se repitan problemas como este, se han recordado las reglas de etiqueta que se han manejado en años precedentes: esmoquin para los hombres y traje de noche para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario