Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Kinky llega revolucionado para su gira por México

Ya son 15 años de carrera con cinco álbumes de estudio y, para Kinky el tener la oportunidad de desenchufarse fue como refrescar su manera de trabajar. Gil Cerezo y Ulises Lozano hablando acerca de esta nueva etapa que experimentan y del inicio de su gira acústica por el país.
   “Es un proyecto difícil, ya que en cada una de las plazas habrá invitados, no necesariamente los que participaron en el disco. Recién terminamos una extensa gira por Estados Unidos y este 27 de mayo iniciamos la gira por México, en la ciudad de Querétaro. Es el Kinky desconectado con todas  las de la ley. Habrá talento local para la orquestación, cosas interesantes para la escenografía”, señaló Gil, el vocalista de la banda.
También comentaron que el MTV Unplugged influirá en su manera de hacer música para los próximos discos.
   “En los últimos cinco discos de estudio tuvimos la misma dinámica de trabajo, no es que sea aburrida sino que es igual de apasionante en las etapas, pero el desenchufarse implicó refrescarse y salir de esa dinámica. Además llegó en un momento padre, en la celebración de los 15 años. Fue así como pararte y ver desde lejos lo que estamos haciendo, porque es el primero que grabamos en vivo. Ahora en adelante el unplugged va influir en cómo vamos a hacer los próximos discos, es un replanteamiento para cambiar el proceso, y eso será una etapa distinta para el grupo”, añadió Ulises.
    Gil Cerezo adelantó que durante el tour que estará recorriendo el país todo el año tendrá sus variaciones.
   “Habrá presentaciones en teatro y festivales, obviamente en lugares cerrados habrá más intimidad con un ambiente de nostalgia; en cambio en los festivales se combinará el set acústico con el electrónico”, dijo Gil.
    Agregó que un acústico permite reencontrarse con aspectos que habían dejado atrás.
    “Para mi fue en encontrarme con un proyecto nuevo y refrescante, en el que se le dio un espacio a la voz, que en el proyecto de Kinky se había perdido por la gritadera, y el estar ‘prendido’ siempre. Esta parte me recordó cuando tenía 15 años y estaba con mi guitarrita en mi cuarto, y así lo pude retomar en este proyecto. Cambió mucho la parte de la composición, ahora le damos más importancia. Por ejemplo, el tema Vuelve habla de la nostalgia y, tenía guardado ese tema en una cajón por más de siete años”.
Kinky mantiene su estatus de calidad, y cada vez son mas críticos de sus propios trabajaos.
  “Siempre quedas inconforme con todo, es un defecto de todos los artistas, siempre piensas que pudo hacerse algo mejor. Tienes que aprender a soltar y hacer lo que sigue. Los cinco (integrantes) somos medios sencillos, y ya no se sube la fama a la cabeza. El éxito nos llegó no muy jóvenes, no como One Direction (risas). 
   Después de la gira acústica, la banda ya comenzará los preparativos para el nuevo álbum inédito.
   “Somos introvertidos casi siempre y, estamos componiendo las canciones en solitario; por ejemplo yo escribo en mi teléfono o en mi compu, y después vamos compartiendo las ideas y proyectando el próximo disco.
  Kinky promete una participación memorable en cada uno de los conciertos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario